martes, 8 de junio de 2010

¿El aprendizaje es tan trivial que se puede observar y medir con base a unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

De acuerdo en que el aprendizaje es algo observable, pues cuando el individuo lo acomoda, lo asimila es decir lo interioriza, puede aplicarlo ante las situaciones que así lo requieran y lo podemos observar, acerca de medir , creo que durante la lectura habla que muchas veces el cambio que el aprendizaje ofrece a los seres humanos no es perceptible si no se cuenta con la preparación necesaria, muchas veces el aprendizaje se manifiesta de una manera no tan a la vista, sino en un crecimiento más humano que académico con alguna calificación de 10, sin duda alguna el proceso de aprendizaje es complejo , para quienes no estando acostumbrados a profundizar, lo sistematizan en respuestas correctas o equivocadas, que a final de cuentas “aprendizaje por ensayo y error” como lo anterior lo dice, también deja aprendizaje en el ser humano, creo que de ahí parte la preocupación por formar docentes mas conscientes y humanistas que encontremos y llevemos a cabo maneras diferentes de enseñar y evaluar, que aprendamos a buscar la manera de conocer lo aprendido por nuestros alumnos,para poder guiar la aplicación de los conocimientos en las situaciones actuales que viven. Si bien los diferentes autores, tienen algunas opiniones encontradas, si coinciden en que el conocimiento debe hacerse propio, para poder convertirse en aprendizaje, esto habla de un proceso más allá de tomar un libro, leer y contestar unas preguntas en base a contenidos de la materia, se debe trabajar mas a profundizar en los temas, procesarlos, analizarlos, entrelazarlos con cosas que acaparen la atención de cada individuo, son acontecimientos de individuales que se quieren manejar como masivos, haciendo imposible, el percatarnos del verdadero conocimiento adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario